EL ENTORNO Y COMO DESPLAZARSE

La ciudad de Valencia se funda en época romana (siglo II a.C.) en una isla de la desembocadura del río Turia, el núcleo principal de la ciudad se situaba en el entorno de la Plaza de la Virgen a sólo 100 m del Hotel San Lorenzo Boutique. Hoy en día, esta configuración sigue siendo válida a ojos del visitante. La isla es la Ciutat Vella donde se encuentran los principales monumentos históricos de la ciudad, el río es ahora un lecho seco donde se ubican los Jardines del Turia, el Bioparc y La Ciudad de las Artes y las Ciencias. La desembocadura podemos asimilarla a la Playa de la Malvarrosa, el Paseo Marítimo, el Cabanyal y la Marina Real. Si bien estos tres ejes son los principales para una visita a Valencia no hay que olvidar otras zonas como el barrio de L’Eixample.

La ubicación del Hotel San Lorenzo Boutique la hace perfecto para conocer la ciudad. Ubicado en plena Ciutat Vella es posible visitar caminando todos los puntos de interés que se sitúan en ella. Justo enfrente del Hotel San Lorenzo se sitúa el Palacio de los Borgia (s. XV), la Catedral, la Plaza de la Virgen o las Torres de Serrans están a penas a 100 m de distancia. A 5 minutos andando se sitúan el Museo San Pío V, el Mercado Central o la Lonja de la Seda.

Los Jardines del Turia distan 150 m del Hotel San Lorenzo y se convierten en un eje verde perfecto para desplazarse con bicicleta para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Bioparc. También podemos acceder a estos puntos utilizando el transporte urbano, tomando el autobús 95 a 100 metros del Hotel llegaremos al Oceanográfic en menos de 10 minutos.

Para llegar a la Playa de la Malvarrosa podemos tomar el tranvía en la parada de Pont de Fusta a 250 m del Hotel, en 15 minutos llegaremos al Paseo Marítimo y la Playa de la Malvarrosa.

En definitiva, la situación estratégica del hotel San Lorenzo Boutique lo hace ideal para conocer la ciudad de Valencia sin tener que preocuparse del coche.